lunes, 9 de noviembre de 2009

La Noche de los museos MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA




La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita al público a participar de una nueva edición de la Noche de Los Museos, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291, el sábado 14 de noviembre de 20 a 02hs.

Programación

21:00 hs: Mosaico Criollo, proyección del Museo del Cine.

Película “La quena de la muerte” (duración 66 min.) con acompañamiento musical en vivo.

22:30 hs: Espectáculo de tango: Metejón Malevo es una joven formación, en la cual sus integrantes que provienen de distintos ámbitos de la música (clásica, contemporánea y popular) se sumergen en el tango desde su particular visión.

Este año están presentando su primer CD Según el cristal… como resultado de una búsqueda de estilo, donde además de recrear con arreglos originales los tangos clásicos incluyen temas instrumentales y cantados de composición propia.

24:00 hs: Espectáculo de Reggae y Ska: La Otra Mano. Con 4 años de experiencia, la agrupación que sabe combinar varios ritmos en el escenario y que ya ha grabado en el 2008 Madre Tierra, su primer disco de estudio será la encargada de ponerle cierre a la noche.

Muestra temporarias

Esculturas en el jardín XVIII

La muestra brinda a los escultores argentinos una oportunidad única de exhibirse con singular libertad, en diálogo con la magnífica vegetación del lugar, en obras efímeras o no.

Participan en esta oportunidad: Abot Glenz Natalia, Batalla Juan, Corcuera María Silvia, Costanzo Salvador, De Bueno Oscar, Dompé Pablo, González José Antonio, Guzmán Lorena, Heras Gabriela, Joao María Esther, Papadopoulos Marina, Siguelboim Norma, Tronconi Teresa, WebbPaulina y Williams Alfredo.

Curadora: Nelly Perazzo

Artistas de Belgrano

Nuevamente este año se realiza el Ciclo Artistas de Belgrano con el objetivo de difundir la obra de aquellos creadores, que viven o tienen sus talleres en este dinámico y multifacético barrio de Buenos Aires.

Curador: Jorge Bedoya

Artistas: Giancarlo Puppo, Alfredo Ditisheim, Ángeles Herrera, Oria Puppo, Susana Romero Alayon y Silvia Soqueff.

Conmemoración del 70 aniversario del inicio del exilio español de 1939

Se exhiben libros de diferentes autores españoles dedicados a la Literatura Infantil que debieron exiliarse a consecuencia de la Guerra Civil Española, los cuales fueron estudiados por la investigadora argentina Ana María Pelegrín.



PRENSA Dirección General de Museos Tel. 4516-0944/49 int. 222 (telefax)

Directo: 4313-4077 -prensadgm@buenosaires.gov.ar /www.museos.buenosaires.gov.ar

PRENSA Museo de Arte Español Enrique Larreta Av. Juramento 2291.

Tel.: 4784-4040 - museolarreta_prensa@buenosaires.gov.ar